Políticamente Acorrecto
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

"Sweet dreams are made of this. Who am I to disagree? Travel the world and the seven seas. Everybody's looking for something. Some of them want to use you. Some of them want to get used by you. Some of them want to abuse you. Some of them want to be abused". -Eurythmics, BSO The Profit

Para mantener esta web






sábado, 23 de agosto de 2008

Lumen Dei

En la página de Union Lumen Dei, el apartado donde se cuelgan los Documentos ha caído. No obstante y gracias a La Cigüeña de la Torre, aquí está la carta que pone el punto de la realidad cada vez más sectaria en esta asociación.

jueves 21 de agosto de 2008
Respuesta del Comisario Pontificio de Lumen Dei a la carta del Arzobispo Emérito del Cuzco

Rdmo. y Excmo. Señor D. Alcides Mendoza Castro Arzobispo Emérito de Cuzco

"Señor Arzobispo,
Ante todo quiero agradecerle el gesto de atención y fraternidad que ha tenido conmigo al hacerme conocer la Nota que ha enviado a la prensa y medios de opinión pública acerca de la situación creada en torno a Lumen Dei.
Comprendo perfectamente su interés por todo lo que se refiera a Lumen Dei y respeto muy sinceramente sus sentimientos de afecto y responsabilidad ante esta obra admirable. Pero no puedo ocultarle que su Nota me ha llenado de extrañeza y de dolor
Con la misma sencillez y confianza con la que Vd. me ha hablado, yo puedo decirle que las informaciones que le han llegado no son verdaderas ni reflejan realmente la situación.
Ese esquema de unos calumniadores malos y unos responsables de Lumen Dei prudentes e injustamente perseguidos no responde a la realidad. Sencillamente no es verdadero.
Hubo unos hechos extraños, todos los que hemos tenido relación con este asunto, estamos convencidos de que algo extraño hubo, aunque también parece cierto que aquello fue deformado y oscurecido. Unos agrandaron su gravedad asustados por lo que les parecía un hecho grave, y otros quisieron encubrirlo todo recurriendo a unas explicaciones arbitrarias de apariencia semi mística que todavía complicaron más laq situación.
En este contexto, algunos miembros de Lumen Dei pensaron que debían en conciencia informar a los Superiores eclesiásticos, y así lo hicieron enviando información al Obispo de Cuenca y a la Sta. Sede. Eso es lo que el mismo P. Molina les había aconsejado que hicieran cuando se pudiera presentar un problema en Lumen Dei. Este hecho de informar a los Superiores fue castigado con la expulsión drástica de estas personas, como si acudir a los Superiores fuera un delito.
Con esto se creó un clima de sospechas, divisiones, exclusiones, recursos y contra recursos que alarmó a la Congregación y hacía muy inoportuna la celebración del Capítulo de elecciones que tenía que hacerse en un plazo breve.
Esta situación de división y confusión, ante la inminencia del Capítulo, y la dificultad de aclarar la situación desde fuera, fue la causa inmediata de que la Congregación se decidiera a tomar la medida extraordinaria de nombrar un Comisario Pontificio con atribuciones de Presidente General que pudiera aclarar las cosas desde dentro y restablecer la paz y la concordia en Lumen Dei.
Todavía no sé por qué acudieron a mí. Yo no tenía ninguna relación con todo este asunto. Acepté por obedecer y servir a la Iglesia y me está costando mucho trabajo y mucha preocupación. Al nombrarme, la Congregación me indicó que mi primera preocupación tenía que ser recuperar la paz y la concordia interna de Lumen Dei para poder preparar adecuadamente el Capítulo de elecciones. Y así lo intenté en mis primeros pasos como Comisario Pontificio.
Me acerqué a la Sede Central, hablé bastantes horas con los dirigentes, en conjunto y por separado y llegué a pensar que estábamos en el buen camino. Intenté primero escucharles, hablé personalmente durante varias horas con el P. Mahía, le propuse las posibilidades que yo veía de resolver su situación y de comenzar a recomponer la unidad y la confianza en Lumen Dei. Pero todo se vino al traste cuando el equipo responsable, en concreto los PP. Zavala, Mahía y el Hno. Cabezas se negaron en redondo a reconocer la validez del Decreto de la Congregación por el que se hace mi nombramiento. Para ellos este decreto es NULO. En consecuencia no me admiten como Superior legítimo. Y no admiten ningún diálogo sobre el tema. Sus argumentos son muy discutibles. Pero su actitud es absolutamente irremovible. Han recurrido a la Signatura Apostólica. Tienen derecho a hacerlo. Pero ahora tienen la exigencia de que se mantenga el Decreto congelado mientras la Signatura no resuelva su recurso, a pesar de que la misma Signatura ha dicho oficialmente que el recurso no es suspensivo y que procede ejecutar el Decreto y actuar en consecuencia mientras la autoridad competente no diga otra cosa. Todo esto no vale de nada. El P. Zavala y sus colaboradores pretenden hacer valer su opinión por encima de la competencia de la Congregación y a pesar de todas sus explicaciones.
La Congregación ha escrito al P. Zavala prohibiéndole presentarse y actuar como Presidente General. Todo es inútil, Están difundiendo una explicación falsa de los hechos. Han prohibido a todos los miembros de Lumen Dei comunicarse conmigo, les han cortado toda información, pretenden mantener el control de la asociación en contra de la clara y reiterada voluntad de la Santa Sede. De esta forma los problemas iniciales han quedado del todo desbordados.
El problema grave que hoy se ha manifestado en Lumen Dei es la falta de obediencia y de comunión eclesial, favorecida y mantenida por los antiguos superiores al no aceptar la autoridad de la Santa Sede y pretender seguir gobernando la Asociación en contra de la voluntad de la Iglesia. Da miedo pensar a donde les puede conducir esta actitud si no recapacitan y se corrigen a tiempo aceptando la autoridad de la Iglesia. ¿Como se puede pensar que la intervención de la Santa Sede esté hecha a la ligera, sin motivaciones suficientes y pueda poner en peligro la existencia y la autenticidad de Lumen Dei? Lo que sí la está poniendo en peligro es la actitud de quienes pretenden seguir siendo sus superiores por cuenta propia, en contra de la autoridad de la Iglesia. ¿Cree Vd. Señor Arzobispo que sería ésta la actitud del buen P. Molina? Todo esto le puede parecer muy extraño, pero es la pura verdad que yo mismo he podido comprobar, con sorpresa y con gran dolor.
De todo esto he informado al Sr. Arzobispo de Cuzco, Mons. Ugarte. Entiendo que S. Emcia. tendría que ponerse en contacto con él y con la misma Santa Sede para tener una información objetiva y correcta. Le envío alguna información complementaria y quedo enteramente a su disposición para cuanto desee conocer. Reciba un cordial saludo de su afmo. en el Señor"
Fernando Sebastián Aguilar, CMF
Comisario Pontificio para ULD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Márchese Sr. Sebastián. Ya ha quedado desautorizado. Su misión ha terminado.

Anónimo dijo...

LUMEN DEI CONDENADO EN VIA PENAL

EL OBISPO DE CUENCA, POR MANDATO DE LA SANTA SEDE, HA DICTADO SENTENCIA EN JUICIO PENAL ADMINISTRATIVO CONDENANDO AL PRESIDENTE DEL LUMEN DEI "POR MULTIPLES AGRESIONES FISICAS DE DIVERSA ÍNDOLE"

Lealo en el Boletin del Obispado de Cuenca

Manuel dijo...

Ni comulgo ni comulgaré con la ideología integrista y preconciliar del Lumen Dei. Pero admiro el cristianismo tan puro y sincero que tienen en su cultivo intenso de la Oración y en las obras de misericorcia con una vasta actividad educativa, asistencial y desarrollista a favor de los más desfavorecidos.

Me dán asco otros pseudocatólicos supuestamente postconciliares que son tan integristas o más y que demuestran un fascismo, una hipocresía y una intolerancia que iguala o supera a cualquier secta destructiva. Y en el Vaticano y la jerarquía eclesiástica hay mucho trepa, hipócrita y chupón,inductor de fanatismo, aunque de eso tb hay bastante, por desgracia, en el bajo clero y en el cristianismo seglar.Ahí están personajillos como Cigüeña de la Torre