Políticamente Acorrecto
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

"Sweet dreams are made of this. Who am I to disagree? Travel the world and the seven seas. Everybody's looking for something. Some of them want to use you. Some of them want to get used by you. Some of them want to abuse you. Some of them want to be abused". -Eurythmics, BSO The Profit

Para mantener esta web






martes, 25 de noviembre de 2008

Testimonio: a 20 años de las detenciones contra Cienciología

El siguiente texto es testimonio de un ex-adepto que hoy mantiene gran activismo crítico contra los fraudes y crímenes de la secta Scientology.

A 20 años de las detenciones
La mañana del 20 de noviembre de 1988 se producía una razia en un hotel de Madrid donde se celebraba una convención de la secta de la Cienciología. Entre los detenidos estaba Heber Jentzsch uno de sus dirigentes a nivel internacional. Cierto número de ellos (Jentzsch incluído) pasarían aproximadamente un mes en la prisión de Carabanchel.

Aquél fue el incidente más marcado de un proceso judicial (las primeras denuncias y diligencias datan de 1984) que duraría 17 años y que acabó como acabó por las razones que todos conocemos y que se detalllan en:
Motivos básicos para la absolución judicial de la Iglesia de la Cienciología en España. -Pepe Rodríguez.

No voy a repetir ni a darle vueltas a lo que ya se ha debatido. Que el interesado busque en el foro:
Juicio a Cienciología - incidentes años ochenta

Pero quisiera hacer apropósito de esta fecha una reflexión nueva fruto de mi investigación por la red y de otras observaciones.

A veces se necesita toda una vida, décadas para observar una serie de hechos conforme a los cuales se extraen una o varias conclusiones y esas conclusiones no pueden originarse sin esos hechos concretos. A esto hay que añadir que la historia es lenta con respecto al ciclo humano vital. Yo ya llevo muchos años metido en esto (por seguridad no digo la cifra exacta) y ya puedo establecer conclusiones a raíz de una secuencia de hechos que he constatado y sin los cuales no podría hacer ciertas deducciones concretas.

¿Qué es finalmente Cienciología aparte de las cosas ya denunciadas como el robo de conocimiento ajeno, la estrategia oportunista, su carácter sectario avasallador, etc.? ¿Hay algo más que añadir? La respuesta es afirmativa. Cienciología es un montaje que se acerca a la perfección. Se parece bastante a la guerra contra el terrorismo. En esta guerra (la actual contra el terrorismo) no hay un enemigo, no puedes definir cuándo se gana y los interesados en mantener esta guerra pueden prolongarla cuanto y cómo les interese. Pueden hacer negocios, pueden justificar la restricción de libertades, e incluso imponer modelos de sociedad que a ellos les favorezcan.

¿Cómo establecer los paralelismos entre la guerra contra el terrorismo y la actividad de la secta? Hay que estar allí o por lo menos haber estado y seguir al corriente de la situación aunque como en mi caso ya no esté allí. El conocimiento sobre el grupo sustituiría en este caso a la presencia.

Cienciología ya sabía en el fondo desde hace décadas cómo debían evolucionar las cosas y lo que debía hacer. Cuando captaba a sus adeptos ya sabía hasta dónde apretar y por donde aflojar. Siempre iba un paso por delante del adepto y conocía lo que debía hacer cuando hubiera problemas legales. He tardado mucho en entender estas cosas hasta que no he observado una evolución suficientemente dilatada en la trayectoria de la secta.

Un ejemplo: Sabida es la importancia que se da a las palabras malentendidas o cuyo significado no se conoce. Pero sabiendo las definiciones y comprediéndolas asunto solucionado y necesidad cubierta. Es aparentemente del máximo interés para Cienciología el solucionar este problema y ¿qué ocurre en la práctica? No hubo diccionario técnico de Cienciología hasta principios de los setenta. Hasta entonces no se había tenido esta herramienta aunque los materiales sí tenían los glosarios. El diccionario técnico estuvo vigente hasta principios de los noventa después se derogaron los BTB's y los BTD's cancelando así las definiciones que el diccionario tenía de estas fuentes. Hace más de quince años que en Cienciología no hay diccionario técnico. A mediados de los noventa, en uno de los eventos del Freewinds, Miscavige presentó el proyecto de un nuevo diccionario más completo de dos volúmenes. Desde entonces aún estamos a la espera. ¿Qué ocurre si no disponemos de un diccionario? Que no se pueden clarificar los términos. En algunas organizaciones se dispone de la "Word List" de Flag pero entonces has de acudir a las Organizaciones. También se dispone -sólo en las Organizaciones- de un glosario especial de referencias para entender mejor los ejemplos y las cosas de las que habla Ron en sus conferencias y no existe a la venta, sólo está disponible en inglés si acudes a la organización y tomas servicio. Sin embargo sigue habiendo glosarios y con esto se logra que el adepto considere que ha entendido los términos pero se le puede preguntar alguna definición que no recuerde o no haya leído y se le puede decir que tiene malos entendidos y que todos sus problemas vienen de ahí y que por tanto ha de comprar libros, hacer cursos y pagar por terapia.

¿Se acuerdan los veteranos de cómo nos vendieron Cienciología hace ya muchos años? y hoy, ¿quién habla así de Cienciología? Nadie y además ninguna persona ha visto experimentado o constatado los rollos que nos metían los registradores (vendedores). Si te quejabas de no haber obtenido lo que se te había prometido te llamaban criminal. Años más tarde cuando empezaron a cambiar y tú te quejabas y les decías que antaño tú les habías propuesto hacer lo que ellos estaban haciendo (y ellos de acusaron de conspirador) entonces ellos mismos te llamaban imbécil por haberte dejado hacer eso. A mediados de los noventa sacaron la "Golden Age of Tech" que no era más que sentido común aplicado a los problemas que había a la hora de hacer cursos de auditor (terapeuta) y lo vendieron como un gran descubrimiento. Después vino una descafeinado de lo que Cienciología podía lograr y quedó en agua de borrajas, mucho más cerca de resultados normales logrables fuera de la secta. Después se reconoció que no había personas con el nivel OT-VII hasta que se obtuviera lo que Hubbard había dicho que debía obtenerse. Los primeros años de la entrega del OT-VIII fueron un fracaso, el nivel tuvo que revisarse y hacerse un curso nuevo. Hubo que revisar la terapia a muchas personas de las que se dijo que no la habían recibido correctamente y esto tenía que hacerse pagando horas de revisión. Así que de poco sirvió el esfuerzo (recuerden los precios por la "salvación" y el esfuerzo que conlleva el obtener ese dinero por parte de la mayoría). ¿No es eso como una guerra donde se hacen negocios? Como esas guerras donde se destruye todo para volver a empezar de nuevo con el patrocinio de las corporaciones.

Todas estas cosas alcanzaron su cumbre años después cuando las bases de adeptos estaban preparadas para el siguiente mazazo: La inimaginable revisión de los básicos de Cienciología, inimaginable porque siempre habían sido inamovibles y eran defendidos con fanatismo extremo. Pues de la noche a la mañana cambia todo sin que nadie protestara y resulta que los libros estaban mal editados. ¿De qué han servido los esfuerzos por comprender Cienciología y auditarse (hacer terapia) si después ha resultado que los libros estaban mal editados en el inglés original? Ahora hay que leerlos de nuevo, pagarlos (oh! cuánto vende este autor!) y estudiarlos pues en realidad nadie entendió nada. Hay que haber vivido esto para saber lo que se puede llegar a sentir. Hoy en día están vendiendo desesperadamente las "Conferencias de los Congresos" (conferencias de Hubbard) y "Los Fundamentos" (los básicos revisados) ya que pronto tienen previsto la emisión de otro paquete de materiales pero antes quieren que todos los adeptos gasten entorno a 5.000 euros (en España) en ese material. En esos materiales ya se han detectado errores de traducción del inglés y entonces recomiendan que también se adquieran los materiales en inglés.

Veamos: ¿creeis que en esta vida vereis a alguien llegar a OT-XV (el final oficial de El Puente)? Dependiendo de cómo vayan las cosas (los intereses de la élite) pero es lógico que hasta cierta cota de generaciones de adeptos nadie lo vea. Las siguientes generaciones se supone que serán diferentes, no vivirán los primeros años ni las mentiras del pasado. Lo que pasa es que esto es así y ya estaba previsto. Esto está hecho así para que nunca se pueda terminar, para que siempre falte algo por hacer. Viene a ser como la lucha contra el terrorismo, no hay un enemigo definido y puede durar lo que a determinados poderes les interese. Esta cosas no me las podía inventar sin una serie de hechos que las respaldaran y hoy ya los tengo.

Un final triste y un desahogo: Ved lo que habéis conseguido los que os vendisteis por una miseria, lo que hubierais logrado para la sociedad si no hubierais cedido a las sustanciosas ofertas económicas de la secta para que os retirarais del proceso contra ellos. Hoy ellos siguen ahí. Ved lo importante y lo valioso que es no venderse, no bajarse los pantalones y seguir luchando. Por mi parte ya hace años que no os tengo ningún respeto pero no lo decía y ahora quiero dejarlo bien claro. ¡Vendidos!

Saludos

No hay comentarios: