Políticamente Acorrecto
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

"Sweet dreams are made of this. Who am I to disagree? Travel the world and the seven seas. Everybody's looking for something. Some of them want to use you. Some of them want to get used by you. Some of them want to abuse you. Some of them want to be abused". -Eurythmics, BSO The Profit

Para mantener esta web






miércoles, 8 de octubre de 2008

Boston Legal: Al cuerno con la libertad religiosa

Me gustaría verlo entero, aunque solo sea por el capitán Kirk que sigue en plena forma sin la Enterprise, pero el episodio de Boston Legal que traigo me ha llegado a traves del magnífico blog Magonia. Ahí va una de sectas y libertades:
Todo muy bien, muy bonito, pero... ¿y la libertad religiosa?
¡Al cuerno la libertad religiosa!

En España no tenemos enmiendas a la Constitución, pero el artículo 515/3 del código penal castiga el empleo de técnicas de lavado de cerebro:
“Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: (...) las que, aun teniendo por objeto un fín licito, empleen medios violentos, o de alteración o control de la personalidad para su consecución”.

Desde 1992 en que se redactó ese artículo no ha habido NI UNA condena aplicándolo. Desde 1992 en que se redactó ese artículo no ha habido NI UNA condena aplicándolo. Como se ha visto en la casación del juicio a la Operación Nova o en el mismo 11M, es de facto inexistente para los jueces.