Políticamente Acorrecto
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

"Sweet dreams are made of this. Who am I to disagree? Travel the world and the seven seas. Everybody's looking for something. Some of them want to use you. Some of them want to get used by you. Some of them want to abuse you. Some of them want to be abused". -Eurythmics, BSO The Profit

Para mantener esta web






lunes, 8 de junio de 2009

Wikipedia prohibe las "contribuciones" de Cienciología y elimina su publicidad

Wikipedia ha decidido prohibir a Cienciología la autoedición de cualquier artículo y además ha eliminado todos los que hacen referencia a esta secta publicados por sus miembros.
Aburridos de la edición interesada de artículos, los responsables de la Wikipedia prohibieron las “contribuciones” de todas las direcciones IP pertenecientes o gestionadas por la Iglesia de la Cienciología.

La decisión fue unanime, ya que la votación en el Comité de dirección de la Wikipedia fue de 10 a 0, con una sóla abstención, a favor de la medida

La enciclopedia libre debatió durante más de cinco meses para tomar esta determinación. La razón esgrimida es que la Iglesia de la Cienciología modificaba contenidos de una forma que, según la Wikipedia, “intentaban promover los intereses de esa entidad”.

“Nuestras alternativas eran bloquearlos completamente o verificar cada editor pro-cienciología. Lo segundo me pareció totalmente inaceptable”, escribió uno de los árbitros, según consignó el sitio The Register.

Es la primera vez que la Wikipedia veta a una entidad por la autoedición de sus artículos, lo que supone un precedente que podría marcar una evolución de esta enciclopedia colaborativa.

¿Debemos fiarnos de la Wikipedia?
...