Políticamente Acorrecto
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

"Sweet dreams are made of this. Who am I to disagree? Travel the world and the seven seas. Everybody's looking for something. Some of them want to use you. Some of them want to get used by you. Some of them want to abuse you. Some of them want to be abused". -Eurythmics, BSO The Profit

Para mantener esta web






miércoles, 1 de abril de 2009

Desarticulan la secta satánica Creciendo en Gracia

La Tribuna. Ordenan desarticular secta del “Anticristo”
Jueves 26 Marzo 2009

**Gobernación prohíbe promulgar la “fe” del 666
**Líderes satánicos podrían ser expulsados del territorio

TEGUCIGALPA.- Después de la serie de reportajes publicados por LA TRIBUNA, sobre las actividades de la secta religiosa Creciendo en Gracia, las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenaron que se desarticulen los locales en donde se reúnen los adoradores del 666, porque están operando de manera ilegal en el país.

La falsa doctrina que el predicador José Luis Miranda, autodenominado Jesucristo hombre, ha venido vendiéndole a la gente en Honduras, desde hace 15 años, fue declarada prohibida por la Secretaría General de Gobernación y Justicia, porque atenta contra los principios morales, cristianos y las buenas costumbres del pueblo hondureño.

La religión del que también se hace llamar el Anticristo podría desaparecer en los próximos días, ya que las 20 sedes donde se difunden sus enseñanzas nocivas serán desarticuladas, mientras que los líderes de esos cultos serían expulsados por desobediencia a una ordenanza gubernamental.

Es así que toda persona que promulgue las creencias de la secta del 666, se expone a enfrentar procesos legales, ya que esa práctica fue declarada lesiva a las leyes del país.

El director de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (Ursac), David Izaguirre, manifestó ayer que desde hace varios días le estaban dando seguimiento a los misioneros del Ministerio Creciendo en Gracia, debido a las numerosas denuncias que se presentaron en su contra, por una serie de irregularidades que estaban cometiendo en diversos sectores del país.

Según David Izaguirre:
“Al Ministerio Creciendo en Gracia se le denegó la personería jurídica desde el año 2007, debido a una serie de irregularidades que estaban presentando y ayer (anteayer) se les envió una nota en la cual se les exige que cesen de esa actividad, de lo contrario solicitaremos al Ministerio Público (MP) que proceda conforme a derecho”.
...“se tomó ya la decisión de advertirles, sugerirles y ordenarles a ellos que cesen de sus actividades porque están operando de manera ilegal y de continuar sus funciones, se va a proceder contra ellos, y esto no lo vamos a dejar así porque se les va a estar supervisando de manera permanente para constatar si están incumpliendo con la orden que se les ha girado”.

Asimismo indicó que han dado instrucciones a todas las oficinas regionales de Gobernación y Justicia en todo el país, para que desarrollen esa labor de vigilancia a los predicadores de la denominación del Anticristo y también solicitan a la población que si algún miembro de esta organización está trabajando clandestinamente, lo denuncien.
“Lo que se busca por parte de esta secretaría es que se desmantele esa organización, se le está solicitando a la fiscalía que actúe de oficio contra esta organización civil que rotundamente no puede seguir con lo que han venido haciendo”.

En cuanto a los procedimientos legales que les van a aplicar por si se encuentran activos en alguna zona, serán requeridos por el MP y se procederá conforme a derecho por su ilegalidad.
“A nosotros nos ha sorprendido la actitud de ellos porque se suponía que no podían ejercer esa actividad y de todo el país nos vienen las quejas de lo que están haciendo estas personas”.

Los fieles del “Anticristo” aprovechan las vísperas de Semana Santa para expresar su repudio hacia todas las religiones cristianas.
Las personerías que otorga la Ursac son para asociaciones sin fines de lucro, pero se ha denunciado que la organización referida está lucrándose de sus seguidores.

Izaguirre aclaró que esta asociación
“no tiene permiso para operar, mucho menos para lucrarse, entonces es ilegal todo lo que están practicando y por lo tanto se ha ordenado el cierre de sus actividades, además se les ordena que no utilicen los locales que han alquilado para tales fines”.


Otra de las medidas que analizan en Gobernación y Justicia es si existe la posibilidad de expulsar a los líderes de la secta satánica, principalmente si son extranjeros, porque están poniendo en peligro la tranquilidad y las buenas costumbres de los pobladores.

CIERRE DE ASOCIACIONES

Por su parte, el secretario de Estado en los despachos de Gobernación y Justicia, Víctor Meza, dijo que esta dependencia estatal procederá al cierre de unas diez asociaciones civiles que a pesar de estar registradas, no han dado “señales de existencia”, lo que indica que no han cumplido con lo establecido por la ley.

El alto funcionario señaló que a estas organizaciones civiles se les ha pedido la presentación de un informe que contenga el balance financiero anual, así como una lista de actividades y funciones, sin embargo han obviado la solicitud y lo que procede es cancelarles el permiso de operación.

Las familias hondureñas ya podrán asistir en paz al Santuario de Suyapa, sabiendo que las autoridades no permitirán la construcción de ninguna iglesia diabólica.
“Las asociaciones tienen un plazo de 15 días para presentar ese informe, que puede hacerse en unas dos páginas. El procedimiento es sencillo pues hemos simplificado al máximo los requisitos para hacer todo más expedito”.

Explicó que en la actualidad sólo 381 organizaciones han presentado un informe, de las 1,382 existentes, pero que a quien no presente el informe de manera voluntaria, simplemente le anularán su personería.

El apoderado legal del Ministerio Creciendo en Gracia, Abraham Maldonado, manifestó ellos buscarán la forma de adquirir los asideros legales para que sus representados obtengan un permiso de operación, puesto que Gobernación y Justicia se los niega.
“Vamos a esperar la resolución de Gobernación y Justicia, si no vamos a iniciar otra manera de darle vida jurídica a la iglesia Creciendo en Gracia y una vez que esté legalizado el permiso, se iniciaría con los permisos de operación, mientras tanto se están alquilando locales”.
“Los requisitos para que nos den una personería jurídica ya se presentaron conforme a derecho y se está siguiendo todo el trámite y sólo falta que se emita la resolución por parte de la Secretaría de Gobernación para que esté legalmente funcionando”.

Asimismo se refirió a los derechos que tienen ellos, como personas jurídicas, y aseguró que los va a hacer valer, porque también tienen sus argumentos válidos, los que prefirió no mencionar porque dijo que eso podría perjudicar sus planes.