Políticamente Acorrecto
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

"Sweet dreams are made of this. Who am I to disagree? Travel the world and the seven seas. Everybody's looking for something. Some of them want to use you. Some of them want to get used by you. Some of them want to abuse you. Some of them want to be abused". -Eurythmics, BSO The Profit

Para mantener esta web






miércoles, 3 de diciembre de 2008

Comunicado RedUNE sobre el Partido Humanista y su Marcha por la paz

COMUNICADO DE REDUNE SOBRE "MARCHA POR LA PAZ"

Hola:
Hace unas semanas que estuve hablando con vosotros sobre la campaña del Movimiento Humanista, referente a la "autodenominada" Marcha por la PAZ.
Este es el Comunicado de la Asociación RedUNE,www.redune.org-de la cual soy el presidente .

RedUNE, asociación española para la Prevención de la Manipulación sectaria presente en todas las Comunidades Autonomas, informa a los medios de Comunicación, a las Instituciones Públicas, así como al mundo asociativo, que detras de la denominada "MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ" esta la secta LA COMUNIDAD.
Esta entidad es la columna vertebral de lo que se conoce en España como el Movimiento Humanista, tambien Partido Humanista. Igualmente estan registrados a nivel autonomico con otras denominaciones para confundir y difuminar su verdadero origen y función.
No es ninguna casualidad que el fundador de la supuesta ONG "Mundo sin Guerras", Rafael de la Rubia, sea igualmente alto dirigente en España del Movimiento Humanista. Esta entidad esta siendo utilizada como procedimiento de captación de personas y grupos para adoctrinarles en su actividad sectaria. Es un recurso más para penetrar en el mundo asociativo con una causa aparentemente "humanista". Pero el unico fín que persiguen es la utilización indebida de causas solidarias para realizar proselitismo de la secta LA COMUNIDAD, y de su lider internacional MARIO LUIS RODRIGUEZ COBO, más conocido como "Silo". El origen de la misma esta en Argentina.
Hay que recordar que esta entidad fué la promotora de la confusión en el ámbito politico, de la creación por su parte del denominado grupo "Los Verdes Ecologistas".
Dicha denominación origino en su momento gran confusión en el electorado, y posteriormente los Tribunales no les permitieron utilizar dicha denominación pues LOS VERDES, presentes en España y a nivel Internacional, consiguieron que este proceder politico no fuera utiizado para captar a pesonas con elfin fundamental de engrosar adeptos al movimiento sectario.

Tambien hay que informar que esta entidad esta tipificada como grupo sectario por instituciones internacionales, entre ellas el Parlamento Belga y Francés.
Lo peor de todo es que por medio de sus diversas pantallas legales consiguen subvenciones institucionales, acreditaciones para sus "causas" de personas reconocidas en el ámbito musical, de las letras y de la sociedad en general, que ellos lo utilizan como metodo de promoción y apertura hacia otros medios.
Es por todo ello que desde la Asociación RedUNE para la prevención sectaria instamos a los medios de comunicación, instituciones públicas y mundo asociativo, a informarse de cual es el fundamento del Movimiento Humanista, y no dar alegremente acreditaciones a personas y grupos totalmente ligados con dicha entidad.
En este sentido cada vez vemos más necesario y urgente la constitución en España, al igual que en otros paises europeos, de un OBSERVATORIO DE NUEVOS CULTOS Y GRUPOS DE RIESGO. Esta propuesta recientemente nuestra asociación la presento al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el Sr. ALVARO CUESTA.
España, a diferencia de otros países europeos, aún no ha realizado ninguna propuesta de prevención del sectarismo, llevamos más de veinte años de retraso en este sentido.


Firmado

JUANTXO DOMINGUEZ
Presidente de RedUNE
www.redune.org

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La redUNE es de la Iglesia Católica, ¿verdad? ¿Y esos no son los que adoran a un individuo que curaba enfermos y resucitaba muertos (bueno, realmente se resucitó también a sí mismo)? ¿No fueron Franco y Pinochet miembros destacados de esa Iglesia, hasta el punto de que sus regímenes fueron expresamente apoyados? ¿Y esos no son los mismos que niegan a los homosexuales sus derechos? Creo que es un honor para el Partido Humanista (o para cualquier otra organización) ser objeto de los insultos de la Iglesia Católica. De igual manera, sería toda una deshonra contar con sus halagos.

Anónimo dijo...

Esos de Redune están vinculados claramente con el OPUS. Todo lo que sea distinto de los católicos (que para ellos es la única verdad) es sospechoso de ser secta. Si pudieran, traerían de nuevo a la inquisición.

Anónimo dijo...

Sobre esta supuesta denuncia yo les diria que: 1. quienes la hacen son gente que dicen que otros son secta, cuando la iglesia cristiana es la mayor secta del mundo, pues acusan a otros de las cosas que ellos realizan. 2. aun asi nunca prueban nada solo tiran la piedra, son especialistas en ello, en cometer acciones violentas y dejar la responsabilidad de sus acciones a otros, que les pregunten si no a todos los quemados por la inquisicion, es ta claro que han sido la secta mas destrucctiva del planeta por sus grandes atrocidades. 3. yo llego unos 25 años participando del Movimiento Humanista y jamas he visto o sufrido nada parecido a lo que se supone debe ocurrir en una secta. 4. Aqui en el Movimiento Humanista solo luchamos cada dia por un mundo menos violento, por erradicar todo tipo de violencia, tanto social como individual, porque no existe un mundo mejor si es que cada uno de nosotros no supera su propia violencia interna. Y los cristianos digan lo que digan no son capaces aun ni de resolver sus propios conflictos internos tanto en su sociedad como en su institucion, pues les salen gente que abusa de niños, que malvesa fondos, que trafica con dinero y armas y que mas sabe dios que hacen en las altas esferas de esta iglesia que cada dia se desintegra mas rapidamente, sin embargo,los humanistas crecemos cada dia mas en el mundo y sin duda creo somos el futuro de esta humanidad, pues hoy en dia no veo yo a muchas organismos interesados en la evolucion humana y en su sociedad, pues todo es negocio y se negocia ya hasta con el espiritu humano. Para ellos para los cristianos somos su peor pesadilla porque hablamos claro y decimos quienes son los responsables de los males de esta sociedad y claro ellos se dan por aludidos cuando decimos que el espiritu humano esta en decadencia y que ellos son colaboradores de esta situacion de que hoy en dia se ha posado un manto de sufrimiento sobre la piel de este planeta y que influye sobre cada uno de nosotros, como desorientacion y sin sentido de la vida y con un futuro muy cerrado. Solo la no violencia, la superacion de la violencia personal puede abrir el futuro a un nuevo mundo, a una NACION HUMANA UNIVERSAL, pues ese es el camino la construccion de esta nueva sociedad, y no la critica por miedo a todo aquello nuevo, que surge de lo profundo del corazon humano, de una nueva mirada humana. 5. Solo desde un punto de vista nuevo desde una nueva mirada puede surgir un nuevo mundo, pero para ello hemos de saber ver lo verdadero y lo profundo y dejarnos ya de ver lo negativo de las cosas. Pues es claro que hoy en dia quien acusa a otros de algo sin motivos es porque solo tiene miedo a perder algo, su status, su dinero ... Es solo miedo, es solo sufrimiento ... Supera tu violencia interna, aprende a superar tu violencia, con la no violencia. Paz, Fuerza y Alegria, para todos y sobre todo para los que realmente lo necesitan ... Santiago

Anónimo dijo...

Viendo el cacao mental que Vd. tiene con respecto a los humanistas y lo desinformado que está, en un arrebato de buena intención había pensado en aclararle como es nuestro funcionamiento y como se relacionan el Movimiento Humanista, con la Marcha Mundial, la Comunidad, el Partido Humanista y Mario Rodríguez Cobos, por citar las mismas organizaciones y personas que Vd. menciona, porque hay otras.
Pero me lo he pensado mejor y no lo voy a hacer. No voy a perder el tiempo en explicarle nada.
Sobre todo porque lo que escribe en este blog tan siniestro, solo lo leen desquiciados como Vd. que necesitan crear fantasmas y oscuras intenciones para alimentar la perversidad de su alma.
¡Lastima que me han enviado su artículo y me he visto en la obligación de perder dos minutos de mi tiempo en contestarle!
Atentamente,
Nunci Pérez

Corwam dijo...

Bueno la verdad que despues de leer su articulo no he visto en ninguna parte que se mencionara algun tipo de actividad delictiva. ¿exactamente cual es la supuesta actividad tan perniciosa? Por que lo unico que he leido es "Proselitismo" y eso es algo practicado por muchas organizaciones (Bancos, Religiones, Partidos Politicos, Marcas comerciales, Ejercitos, ) Si que por ello sean consideradas perniciosas para la sociedad. A ver ¿que es lo que tanto les molesta de este grupo en particular? ¿No tendran ustedes problemas de clientela? ¿No sera que ven que dia a dia el poder de la Secta Catolica disminuye? Señores si ustedes pierden adeptos deberia hacer un poco de autocritica.
Por que que yo sepa en la secta "HUmanista" No son habituales lo pederastas, ni es habitual condenar a nadie por que no comparta las mismas ideas, ni ha un viejo sentado en un trono mamando de sus fieles seguidores afirmando ser infalible. Metanse sus informes y comunicado por donde les quepa que las sociedades ya estan mayorcitas para cuentos de brujas....

pedro arreola dijo...

no es tan dificil buscar informacion de nosotros , yo participo en la construccion del parque aldama y en el centro de estudios humanistas en guadalajara ceh-occidente.blogspot.com , pueden encontrar los folletos nuevos de las actividades q realizamos en los blogs o paguinas, los que presenta redune son muy viejos.
centro mundial de estudios humanistas
http://www.cmehumanistas.org/es
mundo sin guerras y sin violencia
http://www.mundosinguerras.org/es
la comunidad para el desarrollo humano
http://www.lacomunidadmundial.org/a2/index.cfm?aplicacion=APP088
convergencia de las culturas
http://www.convergenciadelasculturas.org/
partido humanista
http://www.internationalhumanistparty.org/
el mensaje de silo
http://www.elmensajedesilo.net/
parques de estudio y reflexion
www.parquealdama.org
estan invitado a la celebracion del aniversario de la arenga de la curacion del sufrimiento en cualquiera de los parque de estudio y reflexion hay uno cerca de ti