"Bienvenidos a Radio Shabelle, hoy es nuestro primer día de los días sin música. Pedimos perdón a nuestra querida audiencia, pero deben entender que es una orden de Hezb al Islam".
Así empezaba su emisión el presentador de Radio Shabelle, en Mogadiscio, el pasado 13 de abril. Y con él, una decena de radios locales, todas menos dos gubernamentales protegidas por el ejército, que el día 3 recibieron orden y amenaza de Hezb al Islam para dejar de emitir música. Hezb al Islam pretende, y lo está consiguiendo, imponer un régimen musulmán wahabí, del mismo tipo que el predicado en gran parte de las mezquitas españolas, financiadas por Arabia Saudí.
Por su parte, la otra facción musulmana de Somalia, Al Shabab, prohibió el viernes 16 de abril escuchar y emitir a la BBC británica y a la Voz de América. "Desde hoy, todas las estaciones locales de la BBC y la Voz de América están cerradas y sus equipos quedan confiscados para evitar su diabólica información y propaganda". Al Shabab es otra secta musulmana somalí, pero ésta se reclama heredera de los talibanes afganos en la órbita de Al Qaeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario